La dificultad de la minería de bitumen disminuye por el mayor margen porcentual en 9 años

8. November 2020 Aus Von admin

La dificultad de la minería de Bitcoin System se redujo en un 16% el 3 de noviembre en el mayor ajuste porcentual desde 2011.

Como reportan Coindesk y Cointelegraph, los datos de BTC.com muestran que esta última disminución de la dificultad es el mayor ajuste individual hecho por la red desde 2011. Este último cambio fue eclipsado por el ajuste en 2011, que vio una caída del 18 por ciento en la altura del bloque 151.200, que es la mayor caída porcentual de la historia.

Como se ha señalado en blockchain.com, la dificultad de extracción de Bitcoin se ajusta automáticamente cada 2016 bloques, lo que lleva aproximadamente dos semanas para mantener el tiempo medio entre cada bloque que se extrae a 10 minutos.

Dificultad de extracción

La dificultad de la minería define literalmente lo difícil que es extraer un bloque de Bitcoin, lo que se lleva a cabo encontrando un hash por debajo de un objetivo determinado.

Cuanto más difícil es la dificultad de extracción de Bitcoin, más potencia de cálculo se necesita para extraer el mismo número de bloques. Esta es una característica importante de cómo la red de Bitcoin protege contra el 51% de los ataques de la minería. La cantidad de potencia de minería en la red dictará cómo la red Bitcoin ajusta la dificultad de minería.

En pocas palabras, cuanta más potencia de hash que esté conectada a la red de Bitcoin, mayor será la dificultad de minería.

Buenas noticias para los usuarios de BTC, mineros

El ajuste de la minería también significa que habrá una disminución de las tarifas de transacción para los usuarios de Bitcoin y una reducción de los tiempos de bloqueo. Los mineros de Bitcoin también disfrutarán de una mayor rentabilidad como resultado del cambio.

Como ha señalado la empresa de análisis de la minería de Bitcoin, Hashr8, la tasa de hachís también se ve afectada por los mineros de China que trasladan sus operaciones a la provincia de Sichuan en los meses de verano para aprovechar las tarifas eléctricas más baratas durante la temporada de lluvias.

Sin embargo, después de octubre los mineros se ven obligados a trasladarse a zonas como Xinjiang y Mongolia interior a medida que las tarifas eléctricas vuelven a subir en Sichuan. Los expertos de la industria creen que esto es parte de la razón de la actual disminución de las dificultades de la minería.